Una gorra puede ser un accesorio de estilo y al mismo tiempo una prenda estratégica para alguna disciplina deportiva. Son cada vez más marcas las que ofrecen productos enfocados particularmente en moda o uso táctico, pero pocas las que brindan ambas opciones bajo un mismo concepto. 

Llamada también cachucha, en algunos países, las gorras fueron diseñadas como un accesorio de vestir para cubrir la cabeza y proteger los ojos de los rayos del sol. Con el paso del tiempo su uso se estableció como accesorio fundamental en distintas disciplinas deportivas, como el béisbol, el golf, la caza y el tiro práctico.

La Gorra como Accesorio 

Hay personas que no las usan por protección solar, sino porque complementan su look particular… y puede que tú no las busques como ninguna de las dos, pero marcas como Browning® hacen reconsiderar tu compra, ya que son bellas y traen generalmente un valor de funcionalidad adherido.

Algunos ejemplos: 

Gorra Repel-Tex Browning®

Esta gorra, combina colores neutros, resalta el logo Browning en relieve y tiene un cincho de velcro ajustable para un buen talle. Pero, además, cuenta con tecnología Repel-Tex que la hace impermeable ante líquidos y aceites lo que la convierten en una prenda favorita para todos los escenarios de exterior.

Gorra Browning® Cody Mesh

Las gorras con Mesh, conocidas también como ‘Trucker Caps’ se hicieron famosas en la década de los 70’s por su finalidad promocional. Muchas marcas las obsequiaban con la impresión de su logo al frente, entre estas, empresas de cervezas, de maquinaria pesada y equipos deportivos. Luego con el pasar de los años fueron objeto de moda impuesta por distintas corrientes culturales (música y televisión). La Gorra Browning® Cody Mesh, ofrece además de estilo, ventilación adecuada para mantener siempre fresca la cabeza.


La Gorra Táctica

Las gorras y los deportes de tiro van de la mano, sobre todo por practicarse al aire libre, en exposición al sol, y porque demandan un alto rendimiento de reflejos visuales. Los visores de las gorras ayudan a proteger los ojos y brindar un mejor campo de visión. Adicional, estas prendas brindan condiciones esenciales para los deportistas, entre ellas: Camuflaje, Ventilación, Impermeabilidad.

Algunos ejemplos:

Gorra Browning® Mesh Lite

Gorra Browning® Rimfire RealTree 3D

La principal característica de las gorras de caza es el estampado que utilizan. Conoce más sobre el Realtree®. Las gorras Browning® cuentan con patrones de camuflaje específicamente ilustrados para desorientar el ojo de las presas de caza. En algunos modelos, se ofrecen gorras con mesh ultra finos que protegen la cabeza, manteniéndola liviana de carga y bien ventilada.

Gorra Browning Black Label Duty Digi Camo

Las gorras tácticas abarcan también otras disciplinas, como las militares. Si te perdiste nuestra nota de camuflaje (leela aquí). El Camuflaje Digital es una de las manifestaciones actuales y vigentes del camuflaje militar. Puede que a simple vista parezca difícil de encajar en un entorno natural, pero su condición está pensada para engañar al ojo, dificultándole interpretar figuras y contornos en los patrones de Digi Camo. Desde luego, si no estás involucrado en ninguna disciplina militar, estas prendas pasan a ser objetos para coleccionistas y aficionados de las armas y el camuflaje.

Una combinación de ambos

Sin importar tu elección particular, Browning® ha logrado balancear las cuentas y ofrecer estilos y funcionalidades en modelos únicos. Un ejemplo de ambas cosas es

Gorra Browning Opening Day Wax Realtree Xtra

Diseñada por la mitad con camuflaje y la parte, el visor frontal, con un color uniforme perfectamente combinable con el uso diario y regular. 

En Guate encuentras una amplia colección de gorras Browning® exclusivamente en la tienda táctica de armas y ropa ubicada en Segundo Nivel de Geminis 10. ¡Visítanos! No olvides seguir nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades y artículos especiales de la comunidad.

#BangBangBaby