Evolución del camuflaje

Camo, Camuflage, Camuflaje, Estampado, Guatemala, Militar, Realtree, Ropa Táctica, Tiro Práctico -

Evolución del camuflaje

EN EL EJÉRCITO ¿Cómo surgió? Con la aparición de los rifles de largo alcance a finales del siglo XVIII, el concepto de camuflaje involucraba disfrazarse con tonos verdes de selva y campo para complicar la visión del adversario a larga distancia. Esta práctica aumentó para la primera guerra mundial y fueron artistas franceses quiénes diseñaron los primeros uniformes camuflados para las tropas del ejército de su país. El nombre original surge de la palabra camouflage que proviene de una jerga de la época que en Francia quería decir “para disfrazar”.

No tardó mucho en que esta táctica se replicara en otros países, que no solo servía para ocultar sino también para reconocer los uniformes de cada nación. Los patrones de diseño fueron evolucionando y se fueron creando nuevas aplicaciones para la ropa camuflada, como la caza y la moda.

LA CAZA En la naturaleza, el camuflaje se vale de la combinación de material, color e iluminación para hacer figuras difíciles de identificar. Distintos tintes, estampados hacen de la selva y los bosques un el escenario más grande de ‘cosplay’ y el arte del disfraz. Muchos animales cuentan con camuflaje como un mecanismo especial de protección, buscando asemejarse a otros animales u objetos de su alrededor. De esta misma manera existen muchas otras coberturas de piel que se fusionan con el escenario permitiéndole a predadores aproximarse a su alimento más fácilmente.

La ropa camuflada para la caza, está generalmente pensada para brindar una ventaja en el campo. La anatomía del ojo de los animales varía en complejidad o simplicidad en relación a la anatomía del ojo humano. La mayoría de aves por ejemplo, pueden distinguir una mayor frecuencia de colores que nuestro espectro visible. De la misma manera, existen animales como los venados que distinguen una mejor cantidad de colores… obviando completamente algunos como el naranja, por ejemplo. Como resultado, la industria de la ropa camuflada para la cacería se ha especializado no solamente en especies sino también ambientes naturales para poder brindar a los usuarios una gran variedad de opciones.

LA MODA

El camuflaje se convirtió en un patrón de moda atemporal poco después de su aparición militar. A lo largo de los años continua siendo una moda favorita para jóvenes, diseñadores y medios mainstream como Christian Dior y Vogue han colaboardo con la cultura del ‘camo’. Y si bien, en la táctica militar y la cacería se utiliza para disimular al individuo… en el estilo de vida y la cultura popular se ha implementado como una prenda de expresión dominante. El camuflaje tiene esa carcterística de… Nos gusta sentirnos a cargo.

Si buscas en Guatemala una tienda que ofrezca las las tres variaciones de ropa y accesorios de camuflaje, encontrarás mayores opciones de Ropa Táctica (Ej. Venta de Trajes Militares, Cascos Protectores, Botas Militares, Placa de Policía), pero tus opciones se reducen significativamente si La Ropa y los accesorios de tu interés son para La Caza o Moda Particular. Es por eso que te hemos recopilado este listado de 6 artículos camuflajeados que le encantan a nuestros clientes: 

Gorras

Con mesh y patrónes militares, RealTree®, Digital Camo… para uso en esterior o como accesorio de moda, las gorras son el accesorio más clásico, sobre todo en días de sol para manterner tu cabeza fresca. Encuentra varios estilos y modelos unitalla en nuestra tienda. además de las opciones camouflajeadas, con telas repelentes al agua.

T-Shirts y Camisas

Prendas cómodas con estampados camuflajeados y tejidos de calidad superior para largo tiempo de uso. En Legion encuentras camisas con entradas de ventilación, fabricadas en poliéster y algodón, diseños para combinar perfectamente en ambientes con vegetación, con bolsillos y funcionalidades que harán tus salidas de fin de semana más prácticas. Para hombres y mujeres, la mayoría de estilos cuentan con cortes sueltos y livianos para comodidad y libertad de movimiento. 

Chalecos

Browning se caracteriza por diseñar prendas para manterse fresco. La mayoría de estilos de chalecos hacen uso de mallas transpirables y telas livianas para ayudar a ventilar el calor, pensado para cuando la activad y el calor se intensifican. También disponible en nuestra tienda este camuflajeado con un estampado de ramas y hojas de árbol.

Pantalones

Al igual que otras prendas, los pantalones puedes encontrarlos con estilos de camuflaje táctico, de caza o simplemente por estilo y moda. Fabricados en algodón, poliéster y en algunos modelos con spandex para un mejor ajuste. Los pantalones tácticos como los de la marca Propper, están diseñados con especificaciones militares, con cortes para movilidad y costuras reforzadas para máxima durabilidad. Las opciones para cacería incluyen diseños de ramas, troncos y hojas de árbol, diseños pensados para actividades deportivas de caza ligera. Otros diseños y estampados incluyen las rayas de tigre, el Devils Cayon y RealTree para que luzcas bien, cómodamente.

Anteojos
Si buscas un look completo de camuflaje, no puedes dejar desapercibidas las gafas. Tecnología y comodidad para tus ojos es lo que te ofrece Wiley X® lentes de sol, con protección UVA 100%, en una variedad de colores y estilos… Sí, también en RealTree, camuflaje universal. Úsalos para combinar con otras prendas camuflajeadas o de uso particular. Cómodas, resistentes y con camuflaje Realtree.

Navajas y Cuchillos Si buscas un accesorio duradero y con estilo, en Legion encuentras también una herramienta multiusos para vida outdoor o tareas de la vida diaria… Buck Knives, navajas livianas y elegantes con mangos texturizados para agarre firme y equilibrado. Disponibles en variedad de patrones, y por supuesto las opciones camufladas…

 

Otros Accesorios

Billeteras /// El look – sea, táctico, de caza o moda… solo puede estar completo con estos últimos accesorios de camuflaje. Billeteras en varios estilos, tri-seccionales o bi-seccionales, con slots para tus tarjetas y documentos, ventanas transparentes para ID, bolsillos laterales, aberturas para efectivo, acabados elegantes y un diseño camuflajeado, excelente como un regalo original para tu primo, tío, sobrino… que le gusta llevar la vida silvestre, incluso en el bolsillo del pantalón.

 Nuestra tienda está ubicada en Edificio Geminis 10, Segundo Nivel, Zona 10, Ciudad de Guatemala. Somos exclusivos representantes de las marcas Browning®, Propper®, Sig Sauer®.


Entre otros accesorios también encuentras en nuestra tienda: Mochilas, Armas de Viento, Chaquetas, Ropa para Grandes y Chicos. ¡Visítanos!

#BangBangBaby


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados